Condenados 4 policías por matar a un hombre en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años, 11 meses y 15 días de prisión cuatro funcionarios de la policía del estado Guárico, por su responsabilidad en la muerte de Jeferson de Jesús Guerra Cambero y las heridas causadas a otro hombre.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2009, en el sector Camburito de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, cuando ambas víctimas, «fueron sorprendidas por una comisión policial», conformada por cuatro agentes, «quienes los obligaron a que se subieran a la patrulla» y, posteriormente, los llevaron a una zona boscosa donde los agredieron.

En esa ocasión, en diciembre de 2009, tres de los funcionarios sujetaron a Guerra para que el otro agente policial «lo golpeara con un tubo en varias partes del cuerpo» hasta que le disparó en la cabeza, «causándole la muerte en el acto».

La segunda víctima sufrió una herida en el rostro, por parte de otro policía que lo golpeó con su arma de reglamento, pero escapó con vida y obtuvo ayuda.

«Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro policías fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial horas más tarde de haber cometido el hecho», añade la nota.

Los cuatro agentes fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Síguenos por @800noticias