Condenado sexagenario a 19 años de cárcel por matar a su mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

A solicitud del Ministerio Público fue condenado a 19 años de prisión Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha (60), quien admitió su responsabilidad en el feminicidio de su esposa, Alicia Jacinta Vásquez Blanco (52).

El homicidio ocurrió el 17 de febrero pasado en el sector Masparro, municipio Obispos del estado Barinas.

En horas de la madrugada del mencionado día, un hijo de la víctima escuchó una discusión dentro de su vivienda y al acercarse a la fuente del ruido encontró a Benarcazere Escorcha sobre su madre mientras le propinaba varias puñaladas.

Ante esa situación reportó lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un día después de lo ocurrido, Benarcazere Escorcha se presentó voluntariamente en la sede del Cicpc, donde fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Barinas ratificó la acusación contra el victimario por la comisión de feminicidio agravado en detrimento de su esposa.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Benarcazere Escorcha, el Tribunal 1º de Control en la jurisdicción dictó la condena en su contra y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.

Síguenos por @800noticias