Condenado policía de Trinidad y Tobago por violar a su hija - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El juez Hayden St Clair-Douglas, del Tribunal Superior de Justicia de Trinidad y Tobago, condenó este jueves a un agente de policía a 15 años de cárcel tras declararse culpable de haber violado a su hija de 12 años varias veces durante tres años.

Según los documentos judiciales, la esposa del agente descubrió que había estado abusando de su hija en julio de 2010, después de que encontrara un DVD en su dormitorio que contenía un video de uno de los ataques.

Aunque la cara del hombre del video no era visible, ella reconoció a su marido por sus genitales.

La mujer reveló que hizo varias copias del DVD y le dio una a su pastor para que la guardara antes de enfrentarse a su marido.

Al parecer, el agente negó haber cometido el delito antes de admitirlo a regañadientes y afirmar que «no pretendía hacer daño a nadie».

La mujer obligó al agente a abandonar el domicilio familiar y denunció los hechos.

Más tarde, la víctima fue interrogada y declaró a los investigadores que su padre empezó a mantener relaciones sexuales con ella cuando tenía 9 años.

Asimismo, rememoró que las agresiones se producían tres veces por semana en el dormitorio de sus padres cuando su madre no estaba en casa.

Al agente se le imputaron cinco cargos por mantener relaciones sexuales con una menor, uno por agresión sexual grave y otro por indecencia grave.

El juez St Clair-Douglas condenó al agente a 15 años de prisión por cada uno de los cargos.

También fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por abusos deshonestos graves y se ordenó que las condenas fueran concurrentes, lo que significa que el agente quedará en libertad tras cumplir 15 años de prisión.

El agente ya ha cumplido nueve meses de su condena, pues estuvo en prisión preventiva tras declararse culpable de los delitos el año pasado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias