Condenado militar venezolano a 18 años de prisión por tráfico de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Un militar en Venezuela fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión por el tráfico de 6,44 kilos de marihuana, un hecho por el que también fue sentenciado un civil, cuya pena es de 12 años y seis meses de cárcel, informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Ambos sujetos, detenidos desde agosto del año pasado, fueron acusados de «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y agavillamento», según una nota de prensa del ente fiscal.

La investigación reveló que el funcionario del Ejército y el otro hombre viajaban en un camión que transportaba alimentos para este componente de la Fuerza Armada, cuando, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado Mérida (oeste), fueron inspeccionados por militares, quienes hallaron la droga en un bolso, tras lo cual ambos sujetos fueron detenidos.

La marihuana estaba distribuida en 13 envoltorios, recubiertos en material sintético, agregó el MP.

Los sentenciados cumplirán sus respectivas penas en un centro penitenciario ubicado en Mérida, según lo establecido por el juez.

En 2022, las fuerzas de seguridad incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Estos operativos han continuado en 2023, cuando las autoridades han incautado 2.441 kilos de drogas, al menos hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos, que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas, indicó entonces la Sunad. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias