Condenado a 17 años de prisión por violar a un hombre con discapacidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Táchira | Presunto integrante del Tren de Aragua fue detenido

800 Noticias

El Ministerio Público informó sobre el caso del agricultor Hernán José Bermúdez Rocca, de 55 años de edad, quien abusó sexualmente de un hombre de 27 años con discapacidad cognitiva.

Según el organismo, la situación se registró el 19 de octubre de 2021. La víctima se encontraba en el interior de una vivienda, en el sector Aniceto de Lugo II de la parroquia Imataca, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 20 de octubre de ese mismo año, la víctima se presentó, en compañía de otra persona, en el Centro de Coordinación Policial de Casacoima. Los mismos denunciaron que Bermúdez Rocca violó al joven con discapacidad en su residencia.

Según su testimonio, el día anterior el agricultor lo buscó en el terminal de pasajeros de la localidad y le pidió acompañarlo a su casa. Al llegar a la vivienda, lo tiró contra una cama y lo penetró analmente.

Al conocer lo ocurrido, una comisión policial se presentó en el domicilio de Bermúdez Rocca, donde los funcionarios lo aprehenderon en flagrancia. Posteriormente, lo dejaron a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro ratificó la acusación en contra del agricultor por la comisión del delito de violación.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la condena en contra de Bermúdez Rocca.

Además, se fijó su reclusión en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina; ubicado en esa misma entidad federal.

 

2001

Síguenos por @800noticias