Condenado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de niña en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Richard Bonke Terán Yeguez (49) fue condenado a 11 años, 8 meses y 20 días de prisión tras admitir haber abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad, hecho ocurrido en el sector Cañaote, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Tal situación fue denunciada el 12 de mayo de 2013 ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.

En el inicio del juicio, la fiscal 12ª de Miranda, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de violencia sexual agravada y actos lascivos.

Luego de que Terán Yeguez admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción con sede en Los Teques dictó la referida sentencia condenatoria, que deberá cumplirla en el Internado Judicial el Rodeo III, ubicado en Guatire.

El 07 de mayo de ese año, el hoy condenado sometió a la niña y la llevó hasta su vivienda ubicada en el referido sector, donde abusó sexualmente de ella tras amenazarla con hacerle daño a su familia.

Cuatro días más tarde, un familiar de la víctima acudió ante las autoridades a interponer la denuncia, luego de enterarse de lo ocurrido.

Ese mismo día, efectivos del Cicpc se dirigieron al citado lugar para realizar una inspección técnica, momento en el que fue aprehendido Terán Yeguez.

Síguenos por @800noticias