Condenada expresidenta de agencia de viajes por venta de boletos aéreos que nunca entregó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Frente a las pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años y un mes de prisión la expresidenta de la Asociación Cooperativa Jesdarever R.L., Iris González Piñero (43), por haber recibido 12 millones de bolívares y 3 mil 440 dólares por la venta irregular de pasajes aéreos con destinos internacionales.

La situación fue denunciada el 9 de octubre de 2015 por las 24 víctimas, quienes efectuaron pagos por transferencias y en efectivo; sin embargo, nunca recibieron sus boletos.

En este sentido, el fiscal 21º de Aragua, Rolando García, ratificó la acusación contra González Piñero por los delitos de adquisición de divisas mediante engaño, certificación falsa, estafa y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes de Régimen Cambiario y sus Ilícitos; contra la Corrupción; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.

Durante la audiencia preliminar, González Piñero admitió su responsabilidad en los hechos ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, el cual dictó la mencionada sentencia condenatoria. La mujer cumplirá la pena en el anexo femenino del centro penitenciario de esa localidad, con sede en Tocorón.

En su oportunidad la citada instancia judicial estableció un acuerdo reparatorio a las víctimas, pero González Piñero no subsanó el daño económico ocasionado a los denunciantes.

El referido día, las personas estafadas acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que la hoy condenada les ofreció boletos aéreos internacionales cotizados en dólares y en bolívares.

En virtud de ello, estos le habrían facilitado datos personales y bancarios con los cuales la mujer accedió a la cuenta de uno de los agraviados y le sustrajo 300 dólares a razón de pago por los pasajes.

A las otras personas les exigió pagos en dólares y transferencias bancarias en bolívares, que totalizaron 12 millones de bolívares y 3 mil 440 dólares.

El 23 de noviembre de 2015, posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, la mujer resultó aprehendida en la agencia de viajes ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, durante un allanamiento efectuado a solicitud del fiscal y acordado por el Tribunal 10º de Control de esa entidad federal.

Síguenos por @800noticias