Condenada a 16 años por asesinar a su bebé en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Una joven de 22 años de edad fue condenada a 16 años y 10 meses de cárcel por asesinar a su hija. La información fue difundida este martes 21 de junio por el Ministerio Público en sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio Público, Yanetzi del Valle Campos Benítez admitió el crimen en contra de la bebé de 1 año. Se trata de un hecho ocurrido en el sector Vidoño del estado Anzoátegui, el pasado 14 de abril de 2018.

Ese día, la mujer reportó ante los cuerpos de seguridad que encontró a su hija muerta cuando entró a su cuarto. Los policías que llegaron al sitio confirmaron el deceso y una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladó el cadáver hasta la morgue.

Al realizar la autopsia, los funcionarios del Senamecf se dieron cuenta que la niña había fallecido por un edema cerebral como consecuencia de golpes en la cabeza.

La evidencia hizo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudiera hasta la residencia de Campos para arrestarla por ser la principal sospechosa en la muerte de la bebé.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23 del Ministerio Público la imputó por el delito de femicidio y trato cruel, delitos que fueron ratificado en la audiencia preliminar donde Campos admitió el crimen.

“El Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para la mujer, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Cumaná del estado Sucre”, difundió el Ministerio Público.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias