Concluye primera fase de construcción de vías para buses rápidos en tres estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas concluyó la primera fase de construcción de los canales para buses rápidos de los estados Bolívar, Anzoátegui y Zulia.

El titular de esta cartera, Haiman El Troudi, informó este lunes sobre los avances en la construcción de las obras que servirán para el rápido desplazamiento de los buses que integran el TransBolívar, TransAnzoátegui y el TransMaracaibo, en Zulia.

Las vías del TransBolívar presentan un avance de 52%; las de TransAnzoátegui,  50% y TransMaracaibo, 48%, detalló El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, el ministro señaló que los tres Sistemas de Buses de Tránsito Rápido (BTR) «avanzan a buen ritmo conforme al cronograma. En octubre serán inaugurados», adelantó.

Los sistemas BRT disponen de unidades con aire acondicionado, sistemas de apoyo para el ingreso y egreso de personas con limitaciones de movilidad, sistemas de cobro automatizado y equipos de videovigilancia y radio.

Este sistema forma parte de la Misión Transporte, un plan dirigido a mejorar las condiciones de movilidad en Venezuela lanzado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias