Concejal Yáñez rindió cuentas a Guayana: “Seguimos en la lucha por Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota Prensa

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, en un acto titulado “¿Y ahora qué?”, rindió cuenta a los guayaneses de la gestión para la que fue electo y que termina el venidero 9 de diciembre con la elección de nuevas cámaras municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE); asegurando que, una vez abandone el cargo, en su rol de ciudadano seguirá al frente de la lucha para lograr el cambio que reclama Venezuela.

“Sabemos que en Venezuela no hay estado de derecho, que reina el caos y el desastre impuesto por este gobierno, pero nosotros creemos que la democracia es el antídoto para las dictaduras. En la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece muy claramente que los concejales electos tienen una responsabilidad con sus ciudades y a pesar que los concejales no manejamos presupuestos, en un país con esta dimensión de crisis que ha deteriorado los sistemas, las instituciones, nosotros venimos a decirle al país que si creemos en las instituciones y que seguimos trabajando para fortalecerlas”, destacó el edil en el evento desarrollado en la ciudad de Puerto Ordaz.

En el acto donde se hicieron presentes representantes de diversos partidos de oposición, entre los que destacó el ex gobernador del estado Bolívar, Jorge Carvajal Morales; así como voceros del Polo Patriótico descontentos con el actual Gobierno; el dirigente político enfatizó que de cara al 2019, se ocuparán de empoderar al ciudadano para que asuma roles de protagonismo social. No solamente los políticos, que somos vínculos, todos los ciudadanos debemos ser parte de este gran equipo llamado Venezuela para transformar a nuestro país. Seguimos en la lucha porque Venezuela depende de todos”, dijo.

En relación a su gestión al frente de la Cámara Municipal de Caroní, Yáñez precisó que en el informe levantado se incluyen centenares de expedientes que dejan constancia de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción que denunció, así como interpelaciones  a secretarios de gobierno de un alcalde que no atiende las necesidades de la gente. Destacó al respecto estar convencido que, más temprano que tarde, esas diligencias administrativas, visitas a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República darán resultados y habrá justicia.

Asimismo, Yáñez reclamó al gobierno nacional el estado de abandono al que ha sometido a la otrora región planificada de Venezuela: “Hoy no se explica cómo Guayana con los más grandes ríos de toda Latinoamérica y no tenemos agua. No se explica cómo siendo los productores de más de 70% de la energía eléctrica del país y hoy no tenemos luz. No se explica cómo tenemos hectáreas de terreno y hoy no exista un vertedero de basura, por mencionar solo algunos ejemplo”.

Reiterando su gratitud a Guayana por el apoyo y  acompañamiento en el camino en recorrido,  el dirigente de Primero Justicia enfatizó que seguirá  trabajando, planteando soluciones y haciendo  propuestas, convencidos que pronto vendrá la transición y debemos estar preparados para dar respuestas a los problemas que hoy tienen contra la pared a los venezolanos.

Síguenos por @800noticias