Concejal Yáñez exige respuesta para afectados de inundaciones en el estado Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, exigió a la gobernación del estado Bolívar dar respuesta a las víctimas del caos vivido producto de la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, así como a los afectados por el sismo registrado en el país el pasado martes.

“Una gerencia seria, una administración pública responsable debería estar preparada para estas situaciones. Hoy a comunidades afectadas por las inundaciones y por el sismo no ha llegado Protección Civil ni efectivos del cuerpo de bomberos para levantar los informes correspondientes”, dijo.

En tal sentido, precisó que esto no obedece a incompetencia del personal que labora en estos entes, sino a la desinversión “de quienes usurpan el poder, quienes no se ocupan del mantenimiento de la infraestructura y la logística necesaria». Según denunció, prefieren gastar en armamento bélico,  en operativos partidistas y en tarjetas de racionamiento como es el carnet de la patria.

Sobre la situación en la entidad, Yáñez apuntó que el nivel del río Caroní se encuentra en alerta roja, por sobrepasar los 12,69 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que el Orinoco ha alcanzado la cifra histórica de 18,30 metros sobre el nivel del mar. En lo que corresponde al municipio Caroní, recordó que hay 2930 afectados, y 743 viviendas dañadas. En 15 refugios se encuentran hacinados 212 familias.

A propósito de las más recientes declaraciones ofrecida por el “alcalde fantasma” de Caroní, donde confundió dos parroquias de dicha entidad, Yáñez condenó la ausencia de planes de reubicación y de contingencia, atribuyendo esto a la falta de voluntad política para resolver los problemas de la gente. “Nuestra ciudad está en total abandono y esto es lo que sucede cuando las autoridades no saben ni donde están parados”, dijo.

“Exigimos que presenten un balance serio de los afectados por las calamidades que pasamos en Caroní y en todo el estado, y en consecuencia se aboquen a atenderlos como merecen. No sigan mintiendo como hacen con las cifras de los contagiados por paludismo en el sur de Bolívar, o como esconden, desde Miraflores, la inflación o los índices de muertes violentas que ocurren a diario en Venezuela”, añadió.

En tal sentido, asumió que el caos que hoy se vive en Caroní, Bolívar y Venezuela no se resolverá mientras persista este modelo que ha traído hambre y desnutrición para el país. Se comprometió a seguir denunciando todas las irregularidades y continuar trabajando para lograr el cambio por el que hoy claman los venezolanos.

Síguenos por @800noticias