Concejal Yáñez: En 14 años de «revolución» suman 14.569 muertes violentas en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, presentó este jueves el balance de muertes violentas registradas, durante los últimos 14 años, en el estado Bolívar correspondientes a las gestiones del exgobernador Francisco Rangel Gómez y el actual primera mandatario regional, Justo Noguera Pietri; y que asciende a 14.569 homicidios, de los cuales 7.983 muertes violentas corresponden a la jurisdicción en la que denunciante resultó electo.

Según los números presentados por Yáñez, solo en 375 días de ejercicio de Noguera Pietri al frente de la gobernación se han cuantificado 1.484 homicidios en el estado. De esta cifra, 698 corresponden a Caroní.

Asimismo, detalló que los municipios con mayor índice de criminalidad se encuentran San Félix, Puerto Ordaz y Heres, con 6.240, 1743 y 3141 muertes violentas durante los últimos 14 años de «revolución».

“Ya Guayana no es una referencia mundial como ciudad planificada, o por la producción de sus empresas básicas y la belleza de sus parques, ahora solo completamos la lista de las 10 ciudades más violentas del planeta, ese es un logro de Rangel Gómez, Justo Noguera Pietri y de Tito “el incompetente” Oviedo (…) A 375 días desde que Justo Noguera Pietri asumió la gobernación, se ha incrementado 20% la tasa de homicidios y muertes violentas a pesar que prometió que acabaría con la inseguridad para hacer una ciudad segura y prospera”, condenó el edil.

Asimismo, desde las afueras de la Catedral de la ciudad, el dirigente opositor cuestionó los actos vandálicos cometidos contra el Monumento a la Paternidad y otras importantes efigies como la imagen de Manuel Piar. “No tienen capacidad de garantizar ni la seguridad del patrimonio público municipal”, aseveró.

Recalcando que la realidad que hoy tienen es un un régimen de terror auspiciado por una enorme impunidad, el portavoz opositor responsabilizó a las autoridades de haber destrozado el Pdul así como las políticas gremiales que de cierta forma permitían tener un municipio seguro.

“La inseguridad no puede ser un tema tomado a la ligera, debe haber una propuesta real para solventare esta crisis y eso pasa por una propuesta que debe incorporar al sector privado, la Iglesia y otros actores de la vida pública del municipio. En función de esto, Guayana tendrá el progreso y la seguridad que necesita para desarrollarse como una potencia turística que no dependa del petróleo, un mineral que tiene fecha de caducidad”, agregó.

Síguenos por @800noticias