Conatel inició consulta sobre el servicio de telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El 1 de julio inicia la Consulta Pública del Proyecto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo, cuyo objetivo es obtener sugerencias con la finalidad de potenciar la regulación, asignación y subsidio de la infraestructura para que el Servicio Universal de Telecomunicaciones cumpla a cabalidad con lo establecido en el reglamento que lo rige.

Este proyecto de reglamento, encabezado por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), General Jorge Eliéser Márquez Monsalve, busca que la prestación de los servicios de Telecomunicaciones a escala nacional parta de la independencia de las zonas geográficas para lograr la maximización del acceso a la información y de esta manera apuntalar el desarrollo de los servicios educativos y de salud.

De igual forma tiene como meta minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a telefonía, internet, radio y televisión por parte de la población logrando de esta forma la integración nacional.

Las personas que estén interesadas en aportar sus conocimientos para las mejoras del reglamento, podrán obtener el texto del Proyecto de Providencia que se somete a consulta pública a través del portal de Conatel desde el primero hasta el 15 de julio.

Toda vez que cierre el lapso antes mencionado para la recepción de observaciones y comentarios, Conatel establecerá una fecha para que se proceda a realizar una Audiencia Pública y de esta manera contar con la participación de especialistas y partes interesadas.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias