AN convocará a Conatel para que fije posición sobre improperio de Maduro contra Ramos Allup - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/NP

El diputado por la Unidad, Biagio Pilieri, rechazó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro haya utilizado un lenguaje vulgar durante una alocución pública transmitida por Televisión, lo que a su juicio requiere de una sanción por parte del Comité Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Pilieri se refería específicamente al momento en que Maduro le mentó la madre al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en el discurso que ofreció frente a los asistentes en la marcha oficialista del pasado 1º de septiembre, en la avenida Bolívar de Caracas.

Criticó que frente a esta falta, Conatel no haya sancionado al Titular de Miraflores tras violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. “Lo grave es que el director de Conatel no ha hecho ningún pronunciamiento, pero sí estuvo atento de la programación de los medios privados el día de la Gran Toma de Caracas para ejecutar acciones ‘legales’, mientras voceros del PSUV violan constantemente la Ley Resorte sin recibir ningún castigo».

Pilieri informó que desde la subcomisión prepararán un informe y convocarán a los representantes de Conatel para que fijen posición con respecto a este caso.

Asamblea seguirá impulsando Ley de Cadenas para evitar este tipo de abusos

Por otra parte hizo un recordatorio al Primer Mandatario Nacional, pues estima que su figura lo obliga a un comportamiento adecuado y ejemplarizante: «Debería moldear sus comportamientos, porque está dando un pésimo ejemplo al resto de la población”, argumentó Pilieri.

Por último el diputado Biagio Pilieri ratificó que es necesario modificar la Ley de Telecomunicaciones y aprobar la Nueva Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, para evitar que continúen los abusos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias