Conatel coordina con proveedores de Internet el bloqueo de CNN en línea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / NAD

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que la salida de las cable operadoras de la señal de la cadena de noticias CNN, es una medida enmarcada en la Constitución, las leyes y la soberanía.

En conversación con el canal del Estado, VTV,  sostiene que esta medida no obedece a la censura, sino por el principio de responsabilidad de lo que CNN transmitió. “-CNN en espñaol- dijo todo lo que creyó” acerca de una presunta investigación sobre pasaportes venezolanos, sobre el vicepresidente de Venezuela y la crisis en el país.

Afirmó que la cadena no solo violó el horario familiar en que presentaron los programas, sino que lo hizo “sin argumentos veraces”. Méndez señaló que desde el punto de vista semiótico, CNN en Español violó códigos universales, como presentar la Bandera manchada de rojo, lo cual -para Méndez- es una técnica utilizada por el canal para justificar invasiones en Medio Oriente.

“Además al jefe de Estado (…) lo sacan con un baño de rojo en su imagen y rostro. Eso tiene toda una carga psicológica”. En ese sentido, el director de Conatel indicó que hay un equipo analizando este y otros elementos visuales.

“Durante todo el programa aparece la bandera con la palabra crisis sobre ella, y la bandera venezolana enmarcada por rojo, como en un baño de sangre”.

Destacó que en otros países, como España, la señal del canal no está permitida. “¿A qué nación le puede hacer bien un canal con ese tipo de programación?”, cuestionó Méndez.

Bloquearán transmisión por Internet

El titular de Conatel aclaró que este es un procedimiento que cumple lapsos. Es decir, la suspensión de la transmisión se debe a una medida cautelar luego de que se abriera el procedimiento administrativo, el cual debe extenderse 60 días aproximadamente.

Durante el procedimiento, no puede haber transmisión del canal, por lo que un equipo de Conatel coordina con los prestadores de servicios de Internet para hacer los respectivos bloqueos y evitar que por esta vía continúen con la programación

“Jamás ha existido tanta libertad de expresión”

Méndez insistió que este procedimiento no busca cercenar la libertad de expresión, sino que se trata de una decisión apegada a la Constitución.

Considera que en Venezuela “jamás ha existido tanta libertad de expresión. Lo que no puede suceder en esta nación es la violación a la responsabilidad ulterior: usted puede decir lo que tenga a bien decir, pero debe hacerse responsable”.

Síguenos por @800noticias