Conas recupera dos armas robadas a militares en Upata - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Dos armas orgánicas robadas a militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fueron recuperadas, según reportes.

Las armas habían sido robadas en una falsa alcabala ubicada en el sector Los Rosos, carretera Upata-Puerto Ordaz, estado Bolívar. Este hecho ocurrió el pasado miércoles cuando los militares fueron maniatados por sujetos que portaban atuendos del Cicpc. Procedieron a despojarlos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas. Igualmente, los hampones sustrajeron 37,5 kilos de oro que los militares transportaban. Luego huyeron en un Corsa y se transbordaron a un Chevrolet Tritón.

La investigación del hecho fue asumida por el Conas cuyos agentes realizaron este viernes un procedimiento en el sector Banco de Acosta, municipio Piar (Aragua de Maturín), estado Monagas.

En ese sitio retuvieron dos Toyota Corolla (placas YEH-251 y AA941UF) donde se desplazaban Ysnardi José Cedeño y Eugenio Rafael Cabello Duran. Estos sujetos, catalogados como integrantes del grupo criminal El Comandante, suministraron la información que condujo a los militares a la recuperación de parte del armamento.

En ese sentido, la comisión del Conas volvió al estado Bolívar, concretamente a la troncal 19, municipio Puerto Ordaz, donde recuperaron un fusil AK-103 y una pistola Browning, asignado al sargento José Gregorio Díaz Bramido.

El Conas prosigue la búsqueda del resto de las armas robadas el miércoles pasado: dos fusiles AK-103 y dos pistolas; además de los 37,5 kilos de oro que los militares llevaban.

A ese evento ocurrido en el estado Bolívar se le suma el acaecido el Viernes Santo en el Comando de Zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el embalse La Mariposa, Las Mayas, Caracas.

Del citado establecimiento militar los sargentos Johan Alexander García Parra e Isaac Manuel Donado Moreno sustrajeron dos fusiles AK-103.

Tras iniciarse las investigaciones, los organismos detuvieron en Hoyo de La Puerta, Baruta, a Jiclif Jesús González Planas, quien comercializó el armamento sustraído.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Aragua: Reportan desaparición en extrañas circunstancias de reconocido médico

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias