Conas detuvo a una periodista y un poeta en Anzoátegui “por instigar al odio” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Por presunta instigación al odio serán presentados ante tribunales de El Tigre, el escritor Juan Manuel Muñoz conocido como «Moriche» y la periodista Milagros Mata Gil. De forma extraoficial el medio «El Vistazo» conoció que se investiga su participación en un texto satírico titulado «Fiesta mortal» en el que aparecen mencionados Tarek William Saab, su mamá, quienes son oriundos de El Tigre y la comunidad musulmana.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron la medida contra ambos literarios. A través de un mensaje en la cuenta de Facebook de Mata, mencionó que los dejarán detenidos toda la noche y mañana jueves los presentarán en tribunales.

La periodista y escritora agregó que la decisión fue “por incitación al odio y orden de Tarek Saab”.

Muñoz fue detenido por funcionarios del CONAS El Tigre este miércoles 31 de marzo en su casa a las 10 am; mientras que Mata no fue localizada. Posteriormente en horas de la tarde, la también novelista acudió a la citación. El delito que se plantea en este caso es instigación al odio.

El abogado Jorge Márquez confirmó que asumió la defensa de ambos y por parte del ministerio público fueron comisionadas las fiscalías 4ta y 7ma. La audiencia de presentación podría realizarse el jueves 1° o viernes 2 de abril.

Moriche, que fue concejal por el MAS durante la Alcaldía de Ángel Godoy (2000 – 2004), y Mata Gil, pasarán la noche en el CONAS, ubicado en la Urbanización Terracota.

El presunto artículo satírico bajo investigación, por contener elementos que pueden ser considerados como discriminatorios y despectivos, se expone a continuación. Otra fuente relacionada al caso dijo de forma extraoficial que adicionalmente se evalúan comentarios sarcásticos y ofensivos en torno al fiscal y su familia, en un grupo de WhatsApp denominado «El Tigre Al Día 1». Este chat era administrado por el fallecido Alexis Caroles, y luego quedó a cargo Muñoz.


Con información de Diario El Vistazo

Síguenos por @800noticias