Conas detiene a dos implicados en homicidio de comerciante en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el secuestro y asesinato del comerciante Gustavo Torres ocurrido en Tía Juana, en el estado Zulia, el 11 de agosto. Autoridades los vinculan con la banda de “el Adriancito” y el procedimiento ocurrió en el sector El Danto, en Ciudad Ojeda, este 25 de octubre.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Jesús Caripaz y Daniel Antonio Faría, quienes tenían dos teléfonos que utilizaban para realizar llamadas extorsivas y amenazar a habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Fuentes del Conas que prefieren omitir su identidad precisaron a El Pitazo que Caripaz y Faría están involucrados con el secuestro y asesinato del comerciante Gustavo Torres, el cual ocurrió el 10 de agosto en el municipio Simón Bolívar.

Torres fue secuestrado cuando llegaba a su casa del sector Taparito, en Tía Juana, el 10 de agosto. Iba en su carro, un Chevrolet Optra. Los extorsionadores llamaron a sus familiares y les exigían el pago en bitcoins (BTC).

Sus parientes no disponían del monto solicitado y el 11 de agosto fue localizado su cadáver en la avenida 64, en Tía Juana. Torres era ingeniero en computación y tenía una empresa que ofrecía servicio de internet a través de redes inalámbricas con la WISP (Wireless Internet Service Provider).

La banda de “el Adriancito” está liderada por Adrián Rodríguez y está involucrada en extorsiones, homicidios y secuestros ocurridos en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2021. Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias