Conas destruye base de operaciones del Malony en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizó un avance táctico en el sector Banco de Guanape, municipio José Tadeo Monagas, Guárico, donde detectaron la base de operaciones del grupo delincuencial fundado por Gilberto Malony Hernández (El Malony), según fuentes militares.

En el avance táctico los militares observaron una ruta por debajo de un puente donde localizaron una construcción de varias estructuras tipo chalet con chaguaramos y una churuata.

Dicha edificación está bautizada con el nombre de Casa Blanca, la cual era utilizada como base de operaciones de la organización liderada por El Malony denominada Tren del Llano.

De acuerdo  a testimonios, en la referida construcción realizaban fiestas y resguardaban a las víctimas de secuestros y extorsiones.

En el procedimiento los militares procedieron a la incautación del material existente en Casa Blanca:  Tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, tres binoculares, una cámara filmadora y un carrete de 30 metros de cable de línea eléctrica para activar explosivos a distancia.

Finalmente,  los agentes del Conas incineraron todos los espacios de la edificación. El Malony y 13 de sus socios resultaron abatidos el lunes pasado durante un enfrentamiento ocurrido en San Juan de Unare (Sucre).

Una comisión policial-militar enfrentó al grupo criminal en una vivienda a medio construir desde donde El Malony dirigía una célula del narcotráfico, monitoreada a su vez por organizaciones colombianas, según las investigaciones.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias