Conas captura a dos peligrosos delincuentes en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

Una de las bandas más peligrosas del occidente del país está siendo duramente reprimida por las autoridades, este año han sido más de 6 los procedimientos para detener y erradicar al grupo generadores de violencia de «El Cagón», que afecta a los estados Trujillo, Lara y Zulia.

Según nota de prensa oficial, en esta oportunidad la Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS), se mantiene desplegado en las jurisdicciones de los Municipios Baralt de Estado Zulia y Andrés Bello del Estado Trujillo, realizando trabajos de campo, de inteligencia y trazas forenses telefónicas.

Estas acciones con el fin de desmantelar los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada que operan en la zona limítrofes y en el casco central de ambos municipios, en este caso, en el sector La Chamarreta, Municipio Baralt del Estado Zulia, los castrenses tras previas investigaciones adelantadas capturaron a dos personas a quienes se les retuvo material bélico que luego de las investigaciones presuntamente serían entregados a delincuentes integrantes de una banda delictiva dedicada a una red de extorsiones que operan en el Municipio Baralt.

Homicidios y extorsión

Luego de que los efectivos hicieron los reconocimientos establecidos los ciudadanos fueron identificados como Eduard M. y Yasmaira M. , originarios del sector Monte Libre, de la Parroquia Urdaneta del Municipio Baralt, pero con poco tiempo residenciado en el casco central de Mene Grande, a estas personas se les encontró en sus equipos celulares vínculos directo a una estructura delictiva acusada de más de 40 homicidios ocurridos entre Trujillo y Zulia.

Durante el procedimiento les incautaron un (01) artefacto explosivo tipo granada de mano modelo M-75, treinta (30) cartuchos calibre 7,62x39mm sin percutir, dos (02) equipos telefónicos android y un (01) bolso tipo morral donde contenía el arsenal.

Por último se pudo conocer que durante las investigaciones los funcionarios determinaron que el material incautado sería entregado a integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Cagon», además de saber que estas dos personas capturadas no son nómina directa del GEDO, puesto que no operan con los criminales directamente, más sin embargo tienen una función específica dentro del GEDO convirtiéndose en parte de la estructura criminal al facilitar de información e incluso transportar material bélico.

Síguenos por @800noticias