Con tu teléfono Android ya puedes saber dónde están las gasolineras en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de NAD

Dos jóvenes desarrolladores Richard Lozada y Edicson Infante, de 17 y 15 años, respectivamente, presentaron una versión móvil de su aplicación Abastece Combustible, que incluye notables mejoras en su diseño y funcionalidades. La app, lanzada en 2015 en la web, permite localizar las estaciones de servicio en todo el país, comprobar su estado (si están abiertas, cerradas o congestionadas) y conocer los servicios que ofrecen.

Una de las principales novedades que incluye Abastece Combustible es “Serviapp”, una función dirigida exclusivamente a los taxistas que sirve para comunicarse entre sí en casos de emergencia. Cuando un taxista pulse el botón “Pedir ayuda”, enviará una alerta a sus compañeros registrados que estén cerca de él.

La nueva versión móvil, disponible por ahora solo para sistema operativo Android, lleva poco más de una semana en el mercado y ya tiene una valoración de los usuarios de 4.8 sobre 5.

Alfredo Lozada, principal asesor, y Richard y Edicson, explican que el objetivo principal Abastece Combustible es que “aun siendo turista, puedas saber dónde están las estaciones de servicio y si están abiertas o cerradas”.

En su versión web, Abastece Combustible tiene más de 300 personas registradas y ha sido utilizada por más de 10 mil personas en los pocos meses que lleva en funcionamiento.

Además, Lozada aseguró que dentro de poco el estatus de las estaciones de servicio se actualizará de manera automática. “Si hay uno o dos usuarios de la aplicación cerca de una estación de servicio, quiere decir que está abierta, por lo tanto, si en el sistema marcaba ‘cerrada’, automáticamente cambiará su estatus a ‘abierto’.  Si hay más de cuatro usuarios, el sistema informará que la estación está probablemente congestionada”, expuso Richard.

Sobre Abastece Combustible, que ya cuenta con más de 600 estaciones de servicio registradas en todo el país, Richard comentó: “para nosotros ha sido nuestro mejor proyecto. Y ya podemos decir que, en menos de un año, ha crecido mil por ciento”.

Síguenos por @800noticias