Con tecnología obsoleta, Cantv y Movilnet cumplen 12 años en manos del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Se cumplen 12 años de la “nacionalización” de las empresas Cantv y Movilnet y el balance es negativo por parte del presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa telefónica, Juan Veliz.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, por Unión Radio, Veliz dibujó el panorama que se vive hoy en día en una empresa que se encuentra “por el suelo” cuyo mal servicio es consecuencia de la desinversión y falta de mantenimiento de equipos aunado a los bajos sueldos y la migración que también ha afectado al sector de las telecomunicaciones.

“Unos 6 mil trabajadores se han ido de la empresa, en los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas”, reveló Veliz.

“Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos han traído desinversión. Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Tenemos trabajadores haciendo nada porque no hay ni vehículos. Prácticamente el trabajador solo cumple horario”, agregó el representante de los trabajadores quienes también están sufriendo las consecuencias del mal manejo de la empresa que tomó Chávez hace 12 años.

Aunque Veliz condena que algunas cuadrillas de Cantv cobren directamente a los usuarios por reparación de averías, reconoce que esto no ocurriera si la empresa tuviera los equipos e insumos para solventar las constantes fallas en el servicio.

“Si Cantv-Movilnet no hace las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”, alertó.

“Hemos pedido ajuste de tarifas para poder mantener la planta. A pesar de la fuga de personal todavía queda talento humano con ganas de levantar la empresa. Los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir reclamos”, lamentó el representante sindical.

Síguenos por @800noticias