Con pruebas en la mano | Primero Justicia desmiente a Luis Parra
Redacción 800 Noticias
Diputados chavistas que acompañan a Luis Parra abrieron un proceso para renovar a las autoridades del CNE, atrincherados en el Palacio Legislativo este martes, mientras el grupo mayoritario de la oposición que respalda a Juan Guaidó no llegó por los cierres en los accesos a la sede del poder legislativo.
La fracción legislativa liderada por el diputado Luis Parra pidió «crear una comisión especial (…) que allane el camino para generar encuentros necesarios, buscar vías de entendimiento (para tener) un nuevo CNE», ente responsable de publicar el cronograma y organizar las elecciones en Venezuela.
Con una lista de asistentes que no fue hecha pública y con al menos 93 diputados de la mayoría opositora sin acceso al Palacio Federal, Parra, respaldado por el chavismo, dijo que la comisión se aprobó por «mayoría evidente».
Por lo que el dirigente de Primero Justicia, Eduardo Battistini, demostró, con pruebas en mano, que Parra no tiene los votos y mostró dos fotografías como evidencia de que solo contó con 52 votos.
Si algo no falla es la matemática. Suponiendo que todos los que estaban sentados eran diputados (que no es el caso) eran 16 de la fracción CLAP más 36 de la fracción del PSUV, eso da un total de 52. Sigan creyendo que la gente es tonta… pic.twitter.com/8voImmaPNU
— Eduardo Battistini (@ebattistini) January 22, 2020