Con normalidad finalizó proceso electoral en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, 09 Ago. AVN.- Con total normalidad finalizó el proceso de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) este domingo en Argentina, en las que se escogieron a los candidatos para los comicios generales del 25 de octubre próximo, informó el comandante general Electoral, Hugo Bossert.

Señaló que las fuertes lluvias, que obligaron a un cambio de aproximadamente 27 centros de votación, «no ocasionaron inconvenientes insalvables» para cumplir dicha tarea, al mismo tiempo que informó que el organismo electoral prevé dar los resultados a partir de las 10:00 de la noche (hora local), refiere la agencia Télam.

Por otra parte, agradeció el apoyo de los funcionarios de diferentes organismos para mantener el orden en el ejercicio democrático de los argentinos.

Para esto, se contó con más de 92.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de policías provinciales.

«Agradezco por el apoyo brindado por los diferentes organismos nacionales y provinciales que conjugaron sus esfuerzos junto a los de este Comando para cumplir la misión de brindar las medidas de seguridad y custodia de más de 94.000 urnas desplegadas en más de 13.000 locales de votación», subrayó Bossert, citado en la nota.

Este domingo, los habitantes de la nación suramericana participaron en las elecciones primarias, que determinarán los candidatos a Presidente y vicepresidente, así como a los 24 escaños del Senado y 130 de la Cámara de Diputados.

Adicional a ello serán electos los aspirantes a gobernadores de 12 provincias y a intendentes de decenas de municipalidades.

Solo podrán avanzar a los comicios generales del 25 de octubre los que obtengan más de 1,5% de los votos en las primarias de este domingo, y resulten escogidos como candidatos oficiales por cada uno de sus colectivos políticos.

En las elecciones de este domingo tenían derecho a participar todos los argentinos mayores de 16 años de edad y quienes los cumplan antes del 25 de octubre.

Síguenos por @800noticias