CON INSUMOS | Gobernador de Florida, Rick Scott, visitará Puerto Rico este jueves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, visitará este jueves la isla de Puerto Rico, que fue azotada por el huracán María el miércoles pasado y ocasionó la muerte de al menos 16 personas.

Scott, acompañado por el mayor general Michael Calhoun, de la Guardia Nacional de Florida, visitará la isla a petición de su gobernador, Ricardo Rosselló, informó su oficina en un comunicado.

El republicano estará en San Juan para ayudar a coordinar la respuesta y los esfuerzos de recuperación después del paso por Puerto Rico del ciclón, con categoría 4, que mantiene sin electricidad y sin comunicaciones a casi toda la isla.

Scott estará también acompañado de Rick Swearingen, comisionado de la Policía de Florida, y funcionarios de manejo de emergencias del estado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto visitar la isla el próximo martes, con el fin de evaluar sobre el terreno los daños tras el devastador paso del huracán María.

El ciclón es comparable por la magnitud de su destrucción a los peores desastres naturales que se han registrado en territorio de Estados Unidos, según el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) para el Caribe, Alejandro de la Campa.

Fema coordina sobre el terreno en Puerto Rico un total de 5.000 miembros de agencias federales que trabajan en áreas de seguridad, infraestructuras, energía y comunicaciones, entre otras.

Foto: Telemundo

Foto: Telemundo

Síguenos por @800noticias