Con humildad y trabajo Savarese triunfó en la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La humildad y mucho trabajo fueron la clave de Giovanni Savarese, quien a sus 49 años, logró sumar su primer laurel como técnico en menos de diez. Tras lograr levantar el título de la MLS con los Timbers de Portland el pasado lunes.

El técnico debutó en Venezuela con el desaparecido Deportivo Italia en 1989, allí estuvo tres años; dio un salto a la MLS de Estados Unidos, para jugar hasta 1998; regresó a su país para militar con el Caracas FC por apenas una temporada y volver al gran país del Norte en 1999; en el 2000 estuvo en el Peruggia de Italia y el Viterbese por una campaña. Volvió a USA en 2000 y jugó por cuatro años.

Ya retirado como jugador, Savarese se inclinó por la carrera de director técnico, debutó en el banquillo en 2013, en el club Cosmos de New York, divisa en la que cerró su ciclo de jugador nada menos que el mítico Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como el Rey Pelé.

Por cuatro años estuvo en el Cosmos, adquiriendo experiencia, pero por encima de todo poniendo de manifiesto su seriedad, profesionalismo y don de gente. Del equipo neoyorquino saltó al Portland Timberts de Miami en 2018, para luego de dos años titularlo campeón en una edición única, específicamente la “MLS is Back”, luego de vencer el pasado martes, en un solo compromiso de la final al Orlando City por 2-1, celebrado en el Complejo Deportivo Disney en Orlando, Estados Unidos.

La página Balonazos.com extrajo algunas de sus declaraciones que le dio al departamento de prensa de su equipo minutos después de concluido el partido que le dio el título: “Hay un gran sentimiento por lograr esto en este torneo. Un momento histórico para nuestro club. Crédito a los jugadores porque vinieron aquí con un propósito. Desde el momento en que llegamos aquí desde Portland, la mentalidad fue asegurarnos de que ganáramos un juego a la vez y todos demostraron, juego por juego, que la unidad que tenemos, la madurez que mostraron, la forma en que se fueron en cada juego, conseguir esto ha sido un gran logro».

Por su trayectoria, primero como jugador, goleador nato en los equipos donde militó, al igual que en la selección nacional cada vez que los convocaron. Y ya como entrenador, dejando constancia de sus conocimientos, no cabe la menor duda que está escalando peldaños para llegar a la dirección técnica de la Vinotinto de mayores,

No ha expresado esta intención de sentarse en el banquillo de la selección de su país, pero qué jugador o seleccionador no sueña con defender los colores patrios en cualquiera de estas instancias, y sin lugar a duda que Savarese ya ha hecho méritos para dirigir el combinado criollo.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias