Con hambre y sin dinero | Venezolanos conmemoran el Día Mundial de la Alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En Venezuela, esta fecha conmemorativa está enmarcada desde hace ya varios años en una crisis sin precedente, signada por la escasez y el alto costo de productos alimenticios básicos. Tal realidad es denunciada regularmente por dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Es así como este miércoles el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre las cifras alarmantes de hambre y desnutrición en Venezuela.

«Que el 35% de los niños menores de 5 años sufran desnutrición crónica en Venezuela es obra de Maduro y su combo. El régimen se ha encargado de que 89% de los hogares venezolanos no tenga cómo comprar comida», escribió el dirigente político a través de su cuenta en Twitter.

Puede leer: ¡Doloroso! | Niña de tres días de nacida muere por desnutrición en Zulia


Ver esta publicación en Instagram

#16Oct En el #DíaMundialDeLaAlimentación las cifras en nuestra Venezuela son devastadoras. Que el 35% de los niños menores de 5 años sufran desnutrición crónica en Venezuela es obra de Maduro y su combo. El régimen se ha encargado de que 89% de los hogares venezolanos no tenga cómo comprar comida. ¡Esta es la tragedia que queremos y debemos cambiar! . Los venezolanos siempre hemos sido solidarios, por eso le pido a quienes puedan ayudar a quienes no tienen, háganlo. Aprovecho también para agradecer a tantas personas que con su colaboración a los comedores de Alimenta la Solidaridad han ayudado a tantos niños y adultos mayores a tener un plato de comida diariamente.

Una publicación compartida de Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el

Por su parte, Maduro responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos por la escasez. «A pesar del bloqueo genocida del imperio de los EEUU, garantizaremos los CLAP», escribió en la red social Twitter.

¿Los venezolanos tienen algo que conmemorar?

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) alertó en su más reciente informe acerca de los preocupantes índices tanto de desnutrición como de obesidad infantil en el mundo. Según sus estadísticas, uno de cada tres menores de cinco años de edad estaría mal alimentado, lo que afecta su desarrollo.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp), Huníades Urbina, señaló que el 50% de la población infantil está en riesgo de desnutrición infantil. «La generación perdió hasta centímetros en su crecimiento debido a la fuerte crisis que atraviesa el país», precisó.

Para leer la entrevista: El Impulso.

Resultado de imagen para desnutricion en venezuela

Hoy también se recuerda que en 2013 la FAO le otorgó un cuestionado reconocimiento a Maduro por «reducir el hambre y la desnutrición». ¿Dónde sería eso?

A principios de este año 2019 el periodista de Univisión Jorge Ramos logró que Maduro le concediera una entrevista en el palacio de Miraflores. Luego de que el comunicador le mostrara un video donde se ve a unos jóvenes venezolanos comiendo desechos de un camión de basura, el político chavista decidió interrumpir la entrevista.

El pasado martes 15 de octubre, el parlamentario de Voluntad Popular, Rafael Veloz García, reveló una alarmante cifra: “67 % es la tasa de desnutrición de los niños venezolanos, solo Siria supera este registro, los venezolanos se han convertido en caminantes, en balseros, para llegar a otro país”.

Esa es la realidad de muchos venezolanos hoy. Comiendo de la basura, desnutridos con hambre y sin dinero. No hay nada que conmemorar.

Síguenos por @800noticias