Con estos remedios naturales se fortalecerán los pulmones - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Los pulmones son órganos que, por lo general, se limpian solos y que comienzan a curarse una vez que dejen de exponerse a los agentes contaminantes.

En la actualidad, muchas personas  viven sus vidas con los pulmones sanos o muchas veces eso creen, otros tienen malos hábitos como el fumar, pero incluso  tengas o no un buen hábito de vida, pueda ser que tengas los pulmones “sucios” debido a la alta contaminación que respiramos diariamente en las ciudades o centros de trabajo.

Sin embargo, existen una serie de prácticas que pueden colaborar a que los pulmones se limpien de los agentes contaminantes, lo que permitirá que  las vías respiratorias se abran y mejore la capacidad pulmonar para reducir la inflamación, esto,  traería una disminución en los efectos de la contaminación y el humo en dichos órganos.

Aquí te dejamos algunas de las mejores combinaciones cuando se trata de desintoxicar los pulmones:

Té de cúrcuma y jengibre:

Este té se recomienda en especial para ex fumadores, pero es bastante común su recomendación para personas que sufren de alguna gripe, más ahora en tiempos de pandemia.

Para la preparación de este jugo se deben licuar, en conjunto, los siguientes ingredientes:

1 litro de agua.

1 kg de cebolla.

Jengibre fresco (1 trozo).

2 cucharadas de cúrcuma en polvo (20 g).

1 taza y media de miel (300 g).

Jugos de cítricos:

Los jugos cítricos son ideales para fortalecer el sistema inmune y la limpieza pulmonar, puesto que es desintoxicante y depurativo. Los jugos cítricos aportan también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.

Para ver sus beneficios, estos jugos se deben consumir a diario durante un mes. Para la preparación de este jugo se deben licuar, en conjunto, los siguientes ingredientes:

Jugo de 1 toronja

2 hojas de espinaca.

Jugo de 3 naranjas.

1 taza de lechosa picada en cuadros.

1 rebanada o rodaja de piña.

Terapias de vapor

Otro método que ayuda a limpiar los pulmones,  es la inhalación de vapor de agua con el objetivo de abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad.

Aquellos pacientes con afecciones pulmonares sentirán un empeoramiento de sus síntomas en el aire frío o seco, por lo que  esta terapia los ayudaría a secar las membranas de la mucosa en las vías respiratorias y restringir el flujo sanguíneo.

Té verde

El té verde contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. Sus componentes pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.

Un estudio reciente en el que participaron más de 1.000 adultos en Corea reportó que las personas que bebían al menos 2 tazas de té verde por día tenían una mejor función pulmonar que las que no bebían té verde.

Ejercicios

La actividad física de manera constante representa un bienestar en la salud física y mental de las personas, pues obliga a los músculos a trabajar más y así se incrementa la frecuencia respiratoria del cuerpo por lo que el suministro de oxígeno también sube.

Es por esto, que una vez el cuerpo empiece a satisfacer las demandas del ejercicio regular, los músculos aprenderán a usar el oxígeno de manera más eficiente y a producir menos dióxido de carbono.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias