Con estos ingredientes naturales podrás eliminar las estrías rojas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Aunque son comunes y la mayoría suele tenerlas, las estrías siguen provocando inseguridades o incomodidades a decenas de personas. Por ello, nosotros traemos cuatro remedios caseros que ayudan a prevenir las estrías rojas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son desgarres en la fibra muscular que suelen aparecer por cambios repentinos en el peso o crecimiento de una persona. Estas van apareciendo a lo largo de la vida del ser humano, es un padecimiento que se da tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, suelen aparecer con mayor frecuencia en las mujeres por los embarazos. Aunque muchas veces estas marcas no se pueden remover por completo, existen ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar su apariencia.

Recuerda que las estrías son normales entre las personas y no deben acomplejarte. Pero si quieres consentir a tu piel y mejorar su apariencia, usa cualquiera de estos ingredientes naturales.

Aceite de ricino

Este aceite contiene ácido ricinoleico, que ha demostrado propiedades antiinflamatorias, y protege la piel de infecciones bacterianas. Solo tienes que aplicar unas cuantas gotas en tu mano, frotar para calentar y aplicar en la zona con estrías. Da un ligero masaje por 20 minutos, repite por lo menos una vez al día.

 

Aceite de oliva

La oliva es conocida por tener antioxidantes y su capacidad de reparar los tejidos de la piel dañados, acelerando su recuperación, gracias a su alto contenido de vitaminas. Así es un gran aliado para ti, solo tienes que aplicar un poco en las palmas y calentar por unos segundos el aceite, después frota suavemente sobre las estrías.

Aceite de almendras y lavanda

Estos dos aceites juntos ayudan a alisar y mejorar la apariencia de la piel, además de dejarte un lindo aroma. Solo tienes que dar un masaje sobre la piel afectada en círculos hacia abajo durante unos 20 minutos.

Aloe vera

Las estrías se ven mejor cuando están hidratadas, así que antes de aplicar uno de estos aceites, primero pasa un poco de aloe vera, de preferencia natural, por la piel afectada y después continua con un masaje por 5 minutos y finaliza con el aceite que escogiste.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias