Con este video Rodríguez Torres le recuerda a Maduro que el pueblo debe «aprobar» la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El exministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le recordó al gobierno de Nicolás Maduro que la Asamblea Nacional Constituyente, proyecto político del ex presidente Hugo Chávez, debe ser aprobada en referéndum por el pueblo venezolano. Asegura que sería la única vía para restablecer el estado de derecho en el país.

«Escuchando líderes del PSUV me pregunto: Si están tan sobrados ¿Por qué no llaman a referéndum para saber si el pueblo quiere ANC? De hacerlo, se abrirían los cauces para retomar la constitucionalidad y la paz», publicó en su cuenta de twitter.

Rodríguez Torres también publicó un video con las palabras de Chávez ratificando el derecho que tienen los venezolanos de aprobar la ANC: «En Venezuela para cambiarle una coma, un punto, una letra, a nuestra Constitución, nadie puede hacerlo, el único que puede hacerlo es el pueblo venezolano, en referéndum nacional».

Sobre la consulta popular convocada por la oposición este domingo, para ratificar el rechazo del pueblo a la Constituyente de Maduro, Rodríguez Torres afirmó que “los venezolanos dieron muestra clara de civilidad y talante democrático”. A su juicio, los resultados confirman que Venezuela no quiere este iniciativa gubernamental.

Síguenos por @800noticias