Con el nuevo ajuste salarial, abuelos no pueden comprar ni medio cartón de huevos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según anunció Nicolás Maduro este lunes, con el nuevo ajuste salarial, que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, los pensionados y jubilados no devengarán el mismo monto que los empleados en ejercicio. Las pensiones quedarán en Bs. 400.000, la misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.

Sin embargo, el ministro del Trabajo Eduardo Piñate acotó que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales recibirán el llamado «bono contra la guerra económica», que se estableció en Bs. 300.000. En total, los pensionados cobrarán mensualmente una suma de Bs. 700.000.

No obstante, las reacciones no se hicieron esperar este martes por parte de representantes de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.

«Es una barajita repetida. Es más de lo mismo. Es la política fracasada que nos mantiene a los pensionados y adultos mayores en una zozobra permanente», señaló el Coordinador Nacional del Comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados, Édgar Silva, en entrevista a Tv Venezuela.

El Presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, aseguró por su parte que se trata de un «aumento pírrico que no alcanza a ningún pensionado para alimentarse».

En el reportaje de la periodista Valentina Crespo, algunos abuelos explican que el nuevo salario mínimo no les alcanza para comprar las medicinas para controlar la tensión o si quiera adquirir medio cartón de huevos.

«Nosotros no podemos vivir con ese sueldo», explicó un encuestado.

 

Síguenos por @800noticias