Con capa y gorro navideños, Áñez entrega regalos a niños en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Ataviada con un gorro de Papá Noel y una capa navideña, la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, entregó este martes regalos a decenas de niños de escasos recursos, con deseos de mejores días para su país y mejores oportunidades de vida para los menores.

«Para todos nosotros es una Navidad especial porque hemos conseguido pacificar el país, porque Dios nos va a permitir tener mejores días para Bolivia», expresó Áñez en el acto de entrega de los regalos celebrado en el Palacio Quemado en La Paz.

Decenas de niños de La Paz y de la ciudad vecina de El Alto, algunos junto a sus padres, se congregaron en el hall del Palacio Quemado, a la espera de que la presidenta interina distribuya los obsequios que incluyeron pelotas, muñecos y autos.

Áñez recibió a los visitantes vestida con un traje blanco de dos piezas que fue complementado con una capa roja con detalles verdes en el borde y un gorro de Papá Noel.

«El nacimiento del niño Dios es muy especial en nuestro país, yo espero que sea una linda fiesta y que el año que viene sea mucho más lindo para todos nosotros y que brinde mejores oportunidades para todos los niños de Bolivia», remarcó la presidenta.

Áñez también agradeció a los empresarios privados de La Paz y la Cámara Nacional de Comercio, entre otras instituciones que donaron los regalos para los niños.

«Los empresarios en esta oportunidad llegamos a los niños de la ciudad de El Alto y La Paz para que con su sonrisa y alegría nos fortalezca y sigamos luchando por las nuevas generaciones», indicó por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Al finalizar los discursos, los niños recibieron los regalos de manos de la presidenta y de sus ayudantes, que también llevaban gorros navideños.

Bolivia vivió una crisis social y política tras las fallidas elecciones del pasado 20 de octubre.

Tras dos días en los que el país estuvo sumido en un vacío de poder, Áñez asumió el 12 de noviembre la Presidencia interina al activar como senadora el mecanismo sucesorio que dejó roto el entonces oficialismo después de la renuncia de Evo Morales, que denunció un golpe de Estado para derrocarlo, y de todos los que constitucionalmente estaban habilitados para reemplazarlo.

Síguenos por @800noticias