Tras ser detenida por el Cicpc la periodista Mimi Arriaga fue regresada a su casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Espacio Público informó este martes 7 de julio que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) volvieron a privar de libertad a la periodista Luisa Mimi Arriaga, debido a que aún aparece con orden de captura en su contra.

Esta situación irregular se dio a pesar de que Arriaga tiene “arresto domiciliario» como medida sustitutiva de libertad.

La periodista estuvo detenida en la sede del cuerpo policial en Parque Carabobo, parroquia Candelaria de Caracas, durante más de una hora mientras el organismo de seguridad recibía el acta de la cautelar.

Arriaga fue trasladada en horas del mediodía a su casa, donde permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado 22 de junio

El tribunal 47 de Control otorgó medidas sustitutivas a Arriaga, coordinadora de 800 Noticias, y al también periodista Marco Antoima que incluyen arresto domiciliario con prohibición de salida del país.

La medida también contempla la prohibición de divulgar discursos a través de los medios de comunicación que “inciten al odio”.

Ambos trabajadores de la prensa habían sido detenidos el 20 de junio por funcionarios del Cicpc por una investigación sobre el presunto manejo de cuentas anónimas en las redes sociales.

Síguenos por @800noticias