Comunidades en Delta Amacuro denuncian que no llega «el CLAP» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los alimentos que vende la administración de Nicolás Maduro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no llegan a las comunidades del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro.

Recientemente solo arribaron a Guayo, pero desde comunidades como Nabasanuka o Araguaimujo, lo siguen exigiendo.

Precisamente durante mayo habitantes de Nabasanuka y Araguaimujo hicieron intensos reclamos a través de las redes sociales sobre la venta de los alimentos del Clap, sin recibir respuestas hasta ahora.

Hay otras comunidades del municipio que también sufren por esta situación, pero no pueden difundir su molestia en redes sociales porque no cuentan con internet.

De acuerdo con un consultado de la comunidad Araguaimujo, la última vez que recibieron la venta de comida subsidiada fue a finales de diciembre del 2022.

Comida que llega progresivamente

La persona consultada en Araguaimujo informó que el pasado 16 de junio arribó a la zona la comida de estudiantes, pero no los que se distribuyen en los Clap.

Se pudo conocer oficialmente que la comida de la parroquia Santos de Abelgas, a la que pertenece Araguaimujo, está siendo tramitada y se tiene previsto que arribe a los caños en los próximos días, pero no hay una fecha establecida debido a las trabas en la logística que se han registrado.

Se desconoce si los alimentos de Nabasanuka también están siendo gestionados para su traslado próximamente.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias