Comunidades de Barquisimeto protestan por tercer día seguido en demanda de gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Impulso

Por tercer día consecutivo decenas de manifestantes protestaron en diversos sectores populares de Barquisimeto y algunas otras localidades del estado Lara trancando calles y avenidas en protesta por la falta de gas doméstico.

Según una información publicada por el diario El Impulso, los vecinos de la zona de San Lorenzo cerraron la vía principal que conecta a los sectores de El Cují, Tamaca y Yucatán con la capital larense.

En el municipio Palavecino, los manifestantes se congregaron en la redoma de Agua Viva, al final de la avenida Ribereña, para exigir a Pdvsa Gas la pronta distribución de las bombonas recargadas. Lo mismo ocurrió en El Garabatal y en la calle 48, donde también obstaculizaron el tránsito vehicular.

Algunos vecinos dijeron que Pdvsa Gas no ha explicado las razones por las cuales no se distribuyen las bombonas de manera regular, aunque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara anunció un plan de acción para regularizar el servicio junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Síguenos por @800noticias