Comunidades costeras de Delta en alerta por derrame petrolero en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Los habitantes de la costa del estado Delta Amacuro en Venezuela expresaron su profunda preocupación este sábado por un derrame petrolero ocurrido en Trinidad y Tobago. Según reportes oficiales difundidos por medios locales e internacionales, el incidente se produjo el pasado miércoles 7 de febrero cuando un buque, que se creía transportaba madera y arena, registró una fuga de petróleo.

El buque, identificado como Gulfstream, no contaba con tripulación al momento de ser abordado por las autoridades marítimas de Trinidad y Tobago. El derrame ya ha cubierto unos 15 kilómetros de costa y se estima que continúe expandiéndose. El gobierno de Trinidad y Tobago ha alertado sobre la posibilidad de elevar el nivel de alerta mientras intenta contener la fuga de hidrocarburo.

Las comunidades costeras de Delta Amacuro, cuya economía depende en gran medida de la pesca, temen el impacto negativo que la expansión de la mancha de petróleo podría tener en su sustento. “Si ese petróleo llega hasta acá, pasaremos hambre”, expresó un residente de Pedernales, una localidad venezolana cercana a Trinidad y Tobago.

En Punta Pescador, otra comunidad costera habitada principalmente por indígenas waraos que dependen de la pesca, los residentes recuerdan haber vivido catástrofes petroleras anteriores que los obligaron a migrar río adentro hacia Tucupita para tener acceso a agua, cultivos y pesca. Esta vez, esperan que no se repita una situación similar.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias