Comunidad LGBTI en Venezuela celebra su día entre abusos y discriminación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La comunidad LGTBI en Venezuela, celebra este 28 de junio el «Día Mundial del Orgullo», entre alarmantes índices y cifras de abusos y discriminación de las cuales son víctimas.

La carencia de una ley que sancione a personas que cometan actos de discriminación en nuestro país, coloca en situación de vulnerabilidad a lesbianas, gays, bisexuales, transsexuales e intersexuales.

Según el Observatorio de Personas Transexuales Asesinadas, con sede en Viena, Venezuela ocupa el cuarto lugar en América con el mayor índice de asesinatos de personas LGBTI. Entre 2009 y 2017  donde se registraron 109 homicidios de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, publicó el periodista Gabriel Bastidas hoy en su cuenta en la red social Twitter.

El comunicador también hizo eco de una denuncia en dónde aseguran que «parejas del mismo sexo son discriminadas en la venta de las bolsas de alimentos CLAP, al no ser consideradas una familia cuando se realizó el censo de hogares».

El líder Venezolano, Juan Guaidó, una de las figuras políticas más importantes en el país reivindicó hoy la lucha de la comunidad LGTBI en contra de la discriminación.

«Reivindicamos la lucha de quienes durante décadas han alzado su voz por el derecho a la igualdad, sin discriminación de ningún tipo. Por años, hemos acompañado a la comunidad LGTB en sus exigencias y convicciones, y lo seguiremos haciendo», apuntó Guaidó en su cuenta en la red social Twitter.

Otro que se pronunció en procura de una «sociedad más tolerante» fue el político venezolano Henrique Capriles, quien aseguró que «la lucha por los derechos es de todos».

«En el Día Internacional del Orgullo LGBTI reivindicamos la necesidad de promover en Venezuela una sociedad tolerante, que por encima de la discriminación, promueva el respeto a la identidad sexual y a la dignidad humana», señaló el dirigente del partido Primero Justicia.

Síguenos por @800noticias