Comunidad gay pide incluir ley de matrimonio igualitario en la AN
Miembros de la comunidad homosexual venezolana solicitan a los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN), que incluyan en su agenda parlamentaria la ley de matrimonio igualitario en el país.
Pedro Martínez García, activista gay, difundió este sábado una carta abierta en la que expresa que los miembros de la diversidad sexual «somos ciudadanos de segunda clase».
Martínez considera el matrimonio como «un elemento configurador de la familia» y destaca que al menos al 13 por ciento de la población venezolana se le está negando este derecho.
A continuación la carta completa:
MUD tiene que incluir matrimonio igualitario en la agenda ya
Estimados diputados y diputadas, hoy frente a la nueva Venezuela, la del futuro en la que millones de venezolanos le confiamos a ustedes el mayor honor que puede tener un ciudadano como lo es ser representantes del pueblo de Venezuela, mediante la sagrada expresión de la soberanía popular es de vital importancia recordarles que estamos quizás frente quizás a uno de los momentos más importantes de nuestra historia que exige que toda la fracción de la unidad democrática se ponga del lado de los más vulnerables y de los más excluidos.
Los miembros de la diversidad sexual somos hoy ciudadanos de segunda clase, y es que el matrimonio va más allá del evento que arropa el imaginario colectivo donde el hombre y la mujer dicen ‘acepto’, el matrimonio es un elemento configurador de una de las instituciones más antiguas y elementales en una sociedad como lo es la familia, sin duda, espacio dador de cobijo, protección, pero lo más importante la conciencia de que tenemos deberes y derechos y que nuestro principal deber es la defensa de nuestros derechos, y es que el matrimonio como derecho civil es dador de múltiples derechos sociales a los que hoy se les están negando a más del 13 por ciento de la población venezolana.
El matrimonio igualitario es tan prioritario como cualquier otra ley en agenda y más porque se trata de un derecho humano fundamental, no es sin duda alguna erradicar la discriminación lo que va a traer de forma inmediata la conquista de este derecho , pero es abrir las puertas a la igualdad y estimular a un gran sector de la población a que se quede en su país e invierta su talento y su conocimiento.
Así como millones de homosexuales confiamos en ustedes es importante recordarles que no hay democracia mientras no haya reconocimiento de las minorías.
Se trata de la vida de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y millones de conciudadanos que hoy se encuentran al margen de la sociedad.
Fuente: Nota de Prensa