Comunidad del Zulia denuncia nuevo derrame de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Habitantes del sector Los Postes Negros de Cabimas, en el estado Zulia, reportaron un derrame de petróleo que se extiende por la avenida principal. El bote afecta al menos a 200 familias, precisaron a El Pitazo este 18 de agosto.

«Esta es la tercera vez que ocurre. El petróleo corre por los frentes de las casas de los vecinos de los Postes Negros. Las aceras están llenas de petróleo y la gente no puede transitar por la calle. Aquí viven muchas familias», dijo uno de los afectados, quien prefirió mantener el anonimato.

Representantes de Petrocabimas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hasta ahora y según los vecinos contactados por El Pitazo, no han atendido el reporte de este hecho en Los Postes Negros. La denuncia fue realizada durante la mañana de este 18 de agosto y el derrame se constató por los vecinos a las 11:00 pm del día anterior, el 17.

Al parecer el derrame de petróleo se originó por una fisura en una tubería que traslada crudo, aunque se espera la inspección de Pdvsa. Los vecinos solicitan el saneamiento de las calles para retirar las trazas de crudo.

pare leer más El Pitazo.

Síguenos por @800noticias