+COMUNICADO | Cierran dos semanas todos los centros educativos en Madrid por el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Isabel Díaz Ayuso

EFE

La Comunidad de Madrid cierra guarderías, colegios y universidades durante dos semanas, según ha confirmado Génova. La medida se aplicará desde el próximo miércoles.

La presidente de región, Isabel Díaz Ayuso convocó un Consejo de Gobierno convocada con carácter extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la comunidad, la más afectada por el nuevo virus que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados y 28 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid, acumula, hasta el momento, 578 casos, de los cuales el 5 por ciento está en la UCI y 17 fallecidos.

«La evolución del coronavirus obliga a tomar medidas que se han tomado en el Consejo Extraordinario de esta tarde», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha dicho que son «momentos de estar todos unidos» por lo que mostrará máxima «lealtad al Gobierno de la nación».

Ayuso ha especificado que las medidas son «imprescindibles» y piden colaboración a la población y especial cuidado a los mayores.

Las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles: suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: guarderías, bachillerato, universidades y FP. «Solo los centros de educación especial seguirán ofreciendo asistencia sanitaria», ha apuntado la presidenta.

También es conveniente evitar los viajes no imprescindibles. «Ya hay recomendación expresa a los mayores que eviten abandonar sus domicilios y prescindan de lugares concurridos donde no se puede permanecer la distancia».

En atención hospitalaria pueden ser suspendidas o retrasadas: consultas externas no preferentes, pruebas diagnósticas no preferentes e ingresos programados, dijo Ayuso.

Posteriormente al consejo, se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el incremento de casos ha sido exponencial, en apenas 24 horas ha triplicado los positivos. «Era necesario tomar una decisión para contener la transmisión y así lo hemos hecho».

Las medidas tendrán una duración de 15 días aunque pueden ser prorrogables.

ABC.es

Para ver el comunicado haga click en el siguiente link: Comunidad de Madrid. Medidas coronavirus

Síguenos por @800noticias