Comunicado VP: Ataque a diputados este #15E fue un «intento de asesinar» a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional que pertenecen a la fracción de Voluntad Popular emitieron un comunicado este jueves para denunciar un «supuesto intento de asesinato» contra el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El comunicado señala que el «intento de asesinato» fue frustrado debido a que Guaidó estaba en otro vehículo a la hora del ataque perpetrado contra la caravana que trasladaba a los diputados a la sede de la Asamblea Nacional (AN).

También se alerta en el texto que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron cómplices de este hecho, ya que en vez de acudir en resguardo y evitar las agresiones, permitieron que sucedieran.

«Queremos elevar nuestra voz de rechazo, indignación y denuncia a nivel nacional y mundial por el atajo de violencia que ha tomado el régimen usurpador, el cual a falta de apoyo popular y desasistido de toda legalidad, acude al expediente de la violencia abierta y descarada para intentar doblegar la reciedumbre democrática demostrada por la oposición democrática», señala el comunicado de VP.

Así mismo, considera el partido de Guaidó que al régimen de Nicolás Maduro, junto a las instituciones que están bajo su poder, no le queda legitimidad alguna y dado el rechazo que tienen por parte de los venezolanos y la comunidad internacional quieren implementar «un esquema de dominación terrorista».

Grupos civiles armados, conocidos como colectivos, impidieron el paso este miércoles de la comisión de verificación de la AN enviada para observar las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, que amaneció rodeado de efectivos militares y policiales, además de civiles armados.

Los oficialistas estaban concentrados en los alrededores del Capitolio alegando que su presencia en la sede del Parlamento es  para «protegerlo» de los «abusos» y planes de «saboteo» que tiene la oposición.

Con información de Tal cual digital

Síguenos por @800noticias