+COMUNICADO | UCAB Guayana condena detención arbitraria de 6 estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

No cesa la represión estatal contra los miembros de la comunidad ucabista en Guayana. Este jueves 15 de junio seis estudiantes de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Puerto Ordaz fueron detenidos arbitrariamente por efectivos de la Guardia Nacional cuando participaban en una marcha.

La movilización había partido de la casa de estudios  y pretendía llegar a la Plaza Monumento a la CVG, punto de concentración emblemático de Ciudad Guayana. Convocada por los propios ucabistas para protestar por la Constituyente y el traslado de dos compañeras a un centro de reclusión de mujeres, la marcha no pudo llegar a su destino.

Según reseñaron varios medios, cerca de las 12 del mediodía se inició la arremetida de los uniformados.

El representante de la ONG Foro Penal, Ezequiel Monsalve,  el saldo de 11 jóvenes detenidos durante la jornada, seis de ellos pertenecientes a la UCAB.

Los ucabistas arrestados fueron identificados  como Juan Jesús Urbina Segovia y Julio César Ottati Veracierta (cursantes de 4to. semestre de ingeniería civil)  Noel José Jiménez González (4to. semestre de Ingeniería Industrial), Sandino Ernesto León Febres (3er. semestre de Administración y Contaduría), Eliab Samuel Petit (último semestre de Comunicación Social) y Franluis José López Romero (cursante del 2do. semestre de Comunicación Social).

El Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana difundió un comunicado rechazando rotundamente las detenciones y exigiendo la liberación inmediata de los jóvenes, quienes fueron trasladados al Destacamento 625 de la Guardia Nacional en el estado Bolívar.

Síguenos por @800noticias