Príncipe Harry denuncia que a su esposa la acosan como a Lady Di | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El príncipe Enrique de Sussex aseguró a través de un comunicado que su esposa Meghan Markle se ha convertido en una de las últimas víctimas de una “prensa sensacionalista británica” que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: “una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”.

A continuación el comunicado íntegro:

Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de informes objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, en todos los niveles, nunca más hemos necesitado medios responsables.

Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido.

Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una cara valiente, como muchos de ustedes pueden relacionarse, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital actual, las fabricaciones de prensa se reutilizan como verdad en todo el mundo. La cobertura de un día ya no es el papel de chip de mañana.

Hasta ahora, no hemos podido corregir las tergiversaciones continuas, algo de lo que estos medios de comunicación seleccionados han sido conscientes y, por lo tanto, han explotado a diario y a veces por hora.

Es por esta razón que estamos tomando acciones legales, un proceso que lleva muchos meses en proceso. La cobertura positiva de la semana pasada de estas mismas publicaciones expone el doble rasero de este paquete de prensa específico que la ha vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses; han podido crear mentira tras mentira a su costa simplemente porque no ha sido visible durante el permiso de maternidad. Es la misma mujer que era hace un año el día de nuestra boda, tal como es la misma mujer que has visto en esta gira por África.

Para estos medios selectos, este es un juego que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos.

Esta acción legal particular depende de un incidente en un patrón de comportamiento largo e inquietante por parte de los medios sensacionalistas británicos. El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, al lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión. Además de su publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente lo engañaron al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año.

Llega un momento en que lo único que hay que hacer es hacer frente a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En pocas palabras, es la intimidación, lo que asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable, en ningún nivel. No podremos y no podemos creer en un mundo donde no hay responsabilidad por esto.

Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas.

Le agradecemos al público por su continuo apoyo. Es muy apreciado Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos.

Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex, ha presentado una demanda contra Associated Newspapers por el mal uso de la información privada, la infracción de los derechos de autor y el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de 2018.

Los procedimientos en la División de Cancillería del Tribunal Superior se refieren a la publicación ilegal de una carta privada.

Un portavoz legal de Schillings que representa a la duquesa de Sussex dijo:

“Hemos iniciado procedimientos legales contra el Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, por la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por la duquesa de Sussex, que es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa y historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo. Ante la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema de manera satisfactoria, hemos emitido procedimientos para corregir esta violación de la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada “.

El caso está siendo financiado de manera privada por The Duke and Duchess of Sussex. En espera de un fallo de la Corte, los ingresos de cualquier daño serán donados a una organización benéfica anti-bullying.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias