COMUNICADO | Padrino López ordenó investigar causas del siniestro del helicóptero de la FAV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

El Ministro de la Defensa Vladirmir Padrino López informó mediante un comunicado que el helicóptero siniestrado este sábado pertenecía a la Fuerza Aérea Bolivariana, cayó en el sector El Volcán del municipio El Hatillo.

Destaca el texto que están buscando a los oficiales que estaban a bordo de la aeronave al momento del accidente y la orden del Ministro de la Defensa de investigar las causas del accidente que cubría la ruta Caracas -Cojedes, donde se encontraba Nicolás Maduro.

La zona donde cayó el helicóptero esta fuertemente custodiada por efectivos del Sebin, Dgcim, Protección Civil, Cicpc y la  GNB.

Comunicado:

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA, QUE EL DÍA 040600MAY19, EL HELICÓPTERO COUGAR SIGLAS FA-59180, DE NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA; MIENTRAS CUBRÍA LA RUTA CARACAS – SAN CARLOS ESTADO COJEDES, SE PRECIPITÓ A TIERRA EN EL MUNICIPIO EL HATILLO EN LAS INMEDIACIONES DEL SECTOR EL VOLCÁN, APROXIMADAMENTE A 300 MTS. DE LAS ANTENAS DE EL VOLCÁN, EN LAS COORDENADAS 10°25’05” N – 66°55’01” O. EL SOBORDO DE LA AERONAVE ES:ALEXIS ALEJANDRO ÁVILA GUERRERO (PILOTO).

  • MY. ALEXIS ALEJANDRO ÁVILA GUERRERO (PILOTO).
  • CAP. CARLOS EUGENIO RAMÍREZ DÁVILA (COPILOTO).
  • MY. JACINTO ALEXANDER RENGIFO RODRÍGUEZ (JEFE DE MÁQUINA).
  • TCNEL. TOMÁS ENRIQUE ORTEGA VALERO (AUXILIAR DE VUELO).
  • TCNEL. FERNANDO BETANCOURT PONTE (PASAJERO).
  • CAP. CESAR BARRETO GALÁN (PASAJERO).
  • CAP. FELIPE AMAYA VILLAFRAN (PASAJERO).

EN LOS ACTUALES MOMENTOS LAS AUTORIDADES SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE, EFECTUANDO LAS LABORES CORRESPONDIENTES A LOCALIZACIÓN DE LOS TRIPULANTES Y PASAJEROS.

SE HA ORDENADO LA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS DE LA INSTITUCIÓN, A FIN DE INICIAR LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS.

“CHAVEZ VIVE…LA PATRIA SIGUE”

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Síguenos por @800noticias