Comunicado | MUD respalda resolución de la OEA sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática saludó la decisión emanada de la Organización de Estados Americanos (OEA) el día de hoy, en la que desconoce las elecciones del 20 de mayo.  A través de un comunicado, señaló que «esto se ha logrado con el contundente respaldo de 19 países, que nuevamente dan su apoyo al pueblo de Venezuela y a la lucha de los factores democráticos».

A continuación el comunicado íntegro:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saluda y respalda la decisión emanada de la Organización de Estados Americanos (OEA) el día de hoy, en la que desconoce el fraude perpetrado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, asumen la ruptura del orden constitucional en Venezuela, exigen la apertura urgente de un canal humanitario para nuestro país y anuncian la aprobación de más sanciones en caso de que la dictadura no ceda en estos referentes. Esto se ha logrado con el contundente respaldo de 19 países, que nuevamente dan su apoyo al pueblo de Venezuela y a la lucha de los factores democráticos.

Es ésta una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante la dictadura, que hoy se encuentra más deslegitimada, aislada y acorralada que nunca. Hoy, la comunidad internacional da otro espaldarazo a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos en pro de elecciones libres para solucionar la grave crisis que afronta el pueblo de Venezuela, razón por la que enviamos nuestro rotundo agradecimiento a las naciones que respaldaron el acuerdo ratificado el día de hoy.

De igual forma, saludamos y reiteramos la urgencia de que se active de inmediato la apertura de un canal humanitario para la recepción de medicinas y alimentos para el pueblo venezolano, cuya situación cada día se agrava por culpa de una cúpula indolente con su sufrimiento. Es preocupante la inacción del régimen en relación a un asunto tan precario como lo es la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, aún y cuando en la sesión del día de hoy se pudo apreciar la disposición de los miembros de la Organización de ofrecer ayuda humanitaria como contribución directa a la crisis, gesto que apreciamos profundamente.

Esta victoria alcanzada hoy en la OEA solo puede ser un llamado a mantener e incrementar la presión popular e institucional para alcanzar una salida constitucional a la aguda crisis que padece nuestro país. Cada día que transcurre nos acerca a la ansiada meta de obtener ese futuro próspero para Venezuela, con victorias palpables como la salida de nuestros presos políticos y la contundente respuesta internacional a no continuar tolerando a la dictadura de Nicolás Maduro. Nuestro llamado es a continuar con más fuerza este cerco al régimen hasta que alcancemos una salida democrática para que la libertad llegue definitivamente a nuestro país.

Caracas, 05 de junio de 2018​

Síguenos por @800noticias