COMUNICADO | MUD: Nuestra lucha es pacífica, no avalamos acciones violentas
Nota de prensa
La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado rechazando los hechos de violencia que se han registrado en en las últimas horas en el territorio nacional y que han aumentado las cifras de fallecidos, heridos y detenidos en protestas.
La oposición venezolana realizó un llamado al pueblo a permanecer en la calle, «pero sin caer en provocaciones. En el comunicado los dirigentes de la MUD ratificaron que su lucha es «pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalamos, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia».
COMUNICADO
Desde la Mesa de la Unidad Democrática además queremos dejar claro que defendemos el legítimo derecho a la defensa de quienes usan barricadas para defenderse de la represión, pero consideramos que las llamadas guarimbas, cuando se entienden y asumen como el bloqueo de vías en urbanizaciones o solas residenciales, o cuando las usan como sinónimo de violencia o vandalismo, en lugar de sumar a la lucha por lograr la restitución del hilo constitucional, restan.
Ratificamos que nuestra lucha es pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalamos, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia.
Al pueblo le pedimos que mantenga la protesta de calle, pero sin caer en provocaciones, porque poco a poco hemos ido avanzando en el camino para lograr nuestros objetivos: liberar a todos los presos políticos, que no haya más inhabilitaciones, que se abra un canal de ayuda humanitario, que se reconozca plenamente a la Asamblea Nacional y que se establezca un cronograma electoral con elecciones presidenciales, gobernadores y alcaldes este 2017.
La protesta de este martes fue exitosa y concluyó con una masiva participación en todo el país, en consecuencia convocamos a los venezolanos para que este miércoles a las 10 am al Distribuidor Altamira, junto a los diputados y dirigentes de la Unidad Democrática, para continuar con nuestra agenda de lucha pacífica y constitucional haciendo presión en todas las calles de Venezuela hasta hacer posible un cambio para el país.