+COMUNICADO | Ministerio Público acusa a Marrero de promover el «terrorismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio Público informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter que en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ordenó la captura del diputado Roberto Marrero, violando la inmunidad parlamentaria por una presunta «investigación» .

«Marrero Roja se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el magnicidio del Jefe Estado», dice el comunicado.

Hay que recordar que para detener un Diputado de la República, el Ministerio Público debe mostrar pruebas de un delito cometido por un parlamentario, para que el Tribunal Supremo de Justicia pueda solicitar que se levante un fuero que otorga la Constitución, de ser aprobado, el TSJ le solicitará a la Asamblea Nacional que se levante la inmunidad al ciudadano investigado en una sesión plenaria.

Roberto Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda y es acusado tanto como por la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz como un «terrorista».

comunicado ministerio publico, investigacion contra marrero

Síguenos por @800noticias