+COMUNICADO | Metro de Caracas rechaza “campaña de desprestigio” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La empresa estatal Metro de Caracas rechazó una supuesta “campaña de desprestigio” en su contra a raíz del incidente ocurrido en la Línea 2 del sistema la semana pasada, cuando un joven identificado como Andrés Eloy Yrazábal, de 29 años, murió al chocar contra un túnel mientras estaba atrapado en la puerta de un tren.

Mediante un comunicado, la empresa hizo énfasis en que el operador del tren actuó “de acuerdo a los protocolos establecidos” y que el usuario fallecido infringió las normas de uso del sistema.

«Inmediatamente después de este hecho, personal del Metro de Caracas C.A. y los Bomberos de Caracas prestaron los primeros auxilios respectivos y fue trasladado a un centro de salud», expresó la estatal en el comunicado.

Metro de Caracas ratificó su compromiso por seguir prestando «el mejor de los servicios a todos sus usuarios y usuarias», así como exhortó a que se sigan los protocolos de seguridad.

A continuación el comunicado integro:

El Metro de Caracas C.A., como empresa del Estado garante de la seguridad de todos los usuarios y usuarias de este sistema de transporte masivo, rechaza categóricamente la campaña de desprestigio que desde los medios de comunicación social se ha generado, desvirtuando los hechos del accidente ocurrido el pasado miércoles en la estación Maternidad, donde debido a una práctica inusual e incumplimiento de las normas establecidas un usuario fue aprisionado, tras meter el pie luego de escuchar la señal de alarma de cierre de puerta, desencadenando en la muerte del mismo el día de ayer.

Inmediatamente después de este hecho, personal del Metro de Caracas C.A. y los Bomberos de Caracas prestaron los primeros auxilios respectivos y fue trasladado a un centro de salud.

Una vez chequeados los vídeos de seguridad del sistema de transporte subterráneo, se pudo constatar que el usuario se cambia de vagón en intento de reingresar al tren cuando se emite la señal de cierre de puertas, introduciendo el pie para impedir el cierre, quedando parte de su prenda de vestir trabada en la puerta, representando un acto inseguro de acuerdo al reglamento de los usuarios, que establece: “Cuando escuche la señal de cierre de puerta, absténganse de entrar o salir del tren”.

Asimismo, se determinó que el operador actuó de acuerdo a los protocolos establecidos: recibió la alarma, solicitó la confirmación y reportó al Centro de Control de Operaciones.

El Metro de Caracas C.A. ratifica su compromiso por seguir prestando el mejor de los servicios a todos sus usuarios y usuarias y exhorta a cumplir con las normativas establecidas durante su permanencia en el Sistema.

 

Síguenos por @800noticias