Maduro oficializa pedido de vuelo humanitario para venezolanos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El régimen de Nicolás Maduro oficializó este lunes 23 de marzo su solicitud al gobierno de EEUU para que autorice un vuelo humanitario a 200 venezolanos varados en aeropuertos de ese país debido al coronavirus.

Este pedimento, adelantado el domingo por Maduro desde el Palacio de Miraflores, fue formalizado mediante un comunicado de la Cancillería del régimen divulgado hoy.

Maduro instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, para que en conjunto con Conviasa se realizaran las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación «por razones humanitarias».

«He ordenado que se prepare un avión de Conviasa, se solicite los permisos y vaya a buscar a estos venezolanos que están en aeropuertos de Estados Unidos varados y le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede evitar que vayamos… tiene que levantar las sanciones por razones humanitarias», señaló el gobernante chavista.

«Se a solicitado ante las autoridades estadounidense que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran», dice parte del comunicado.

Síguenos por @800noticias