+COMUNICADO | Julio Borges le pidió una réplica al New York Time - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges envió una carta al periódico estadounidense The New York Times para solicitar una réplica por el artículo bajo el título “Venezuela’s Capital is Booming. Is This the End of the Revolution?”.

Para Borges, en la prensa estadounidense “Generalizaron una situación, sin tomar en cuenta que el 80% de venezolanos no tiene acceso a dólares y por ende, sufre la crisis humanitaria de Maduro”.

Comunicado:

Como Comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno Provisional de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó me decepcionó la falsa narrativa de una recuperación económica en Venezuela.

Según el Banco Central de Venezuela, a fines de 2019 el país había sufrido 24 trimestres consecutivos de contracción económica. Bajo la dictadura de Nicolás Madura, el Producto Interno Bruto se contrajo en un 60% y la producción de petróleo cayó a 700,000 barriles en comparación con 2.5 millones en 2013.

El Fondo Monetario Internacional proyecta que en 2020. Venezuela verá la mayor contracción, inflación y desempleo del mundo. Una trifecta de miseria para nuestros ciudadanos.

La dolarización de Venezuela, un fenómeno en gran parte debido a actividades ilegales como el narcotráfico y la minería ilegal que solo beneficia al alrededor del 20% de la población que tiene acceso a moneda extranjera. La gran mayoría de los ciudadanos ganan su salario en Bolívares y no pueden pagar los bienes importados.

No es de extrañar, entonces, que continúe el malestar social. Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, 2019 vio el nivel más alto de protestas públicas en la historia de Venezuela, mientras nuestros ciudadanos luchan por la libertad. No habrá normalización de la crisis económica y social de Venezuela hasta que el régimen de Maduro deje el poder, ya que sus políticas son directamente responsables de la miseria venezolana.

Con información de La Patilla.

Síguenos por @800noticias